Como padres debemos tener hábitos saludables para nuestro bebé, y uno de los mas importantes, es el cambio de pañal. esto se debe a que el bebé pasa las 24 horas del día con un objeto que retiene la orina y las deposiciones.
Algunos padres buscan el pañal que mas absorba, que dure muchas horas, para tener que cambiar la menor cantidad de veces posible, ya sea para ahorrar dinero o comodidad del cuidador.
Pero no se percatan del posible daño que esto puede llegar a causar en la piel de los bebés, ya que están en contacto directo con químicos (si son pañales desechables), que son los que encapsulan los líquidos y los desechos naturales, que al entrar en contacto con el aire una vez sale del cuerpo, empieza el proceso de descomposición y comienza a generar bacterias y hongos.
Todo esto en conjunto produce pañalitis, rozaduras, quemaduras, llagas, sarpullido, picazón, calor, incomodidad, humedad, etc.
Lo ideal es tener un hábito de cambio de pañal de 3 a 4 horas como máximo si son orines 💦 y si es popó 💩 el cambio debe ser inmediato, para tener a nuestro bebé saludable y cómodo. También evitaras llantos que no sabrás porque son producidos.
El pañal ecológico se debe cambiar completamente, inserto y cubierta, al ser un pañal de bolsillo, los orines traspasan la tela del pañal hasta llegar al inserto y ambas partes se ensucian. la ventaja de este tipo de pañal que tiene el inserto en el interior y aísla la humedad para la piel de tu bebé.
Si necesitas mas información sobre el cambio de los pañales, puedes escribirnos al whatsapp 3168745544 y te brindaremos asesoría.