Una de las primeras decisiones a las que nos debemos enfrentar al ser madres y padres es elegir el nombre. Para ayudarte en esta tarea hablamos con Távata a tu lado, astróloga y Consultora del Feng Shui, para que nos dé algunas ideas.
Al momento de elegir el nombre para nuestro bebé son muchas las dudas que nos abordan, además, siempre habrá muchas personas que opinan alrededor. También hay algunas ideas como que se llame como el papá, como el abuelo, como el familiar aquel o como esta estrella de la televisión, pero lo importante es recordar siempre que la última palabra está entre la mamá y el papá, así que hablamos con Távata a Tu Lado (@tavatanet), astróloga y Consultora del Feng Shui, para saber qué debemos tener en cuenta al momento de elegir el nombre.
Lo primero que debes saber es que, de acuerdo a nuestra astróloga, quien tiene mejor capacidad para elegir el nombre es la mamá, pues es quien está conectada con el o la bebé desde el primer momento. Según Távata, en muchas ocasiones desde el vientre la mamá sabrá el nombre que será mejor para su bebé.
Advierte también que el nombre no debería ser de ningún ancestro, esto incluye al papá, al abuelo, o cualquier otro familiar, esto debido a que se elige la vida de esa persona, y esto es quitarle la posibilidad de decidir sobre su vida. En caso de elegir ese nombre, la astróloga recomienda hacer un proceso de agradecer por el nombre a nuestro familiar, pero pedir que se permita hacer una vida nueva.
¿Se te ha ocurrido ponerle el nombre de algún santo? Quizá esta no sea la mejor opción, estos personajes aunque tienen la connotación de pureza, tienden a generar dificultades al momento de tener hijos o la reproducción. Eso sí, ten en cuenta que son protectores por naturaleza y son personas muy protectoras.
¿Qué tal los nombres de flores? Estos nombres, aunque son muy llamativos, tienen significado de debilidad y fragilidad, por lo que es mejor que busque un nombre que le brinde más fuerza.
Los nombres de los líderes
Cuando los nombres tienen la A y especialmente si empiezan por A, son personas líderes, creativos, aunque, advierte Távata, si tienen más de dos A tienden a ser
¿Quieres saber más? Te invitamos a ver la entrevista completa