Cuando somos padres por primera vez, es muy común querer que nuestros bebés lo tengan todo. Por supuesto, en esta etapa se encuentra todo tipo de publicidad que ofrece arreglarle la vida al bebé y hacer la tuya mucho más fácil, y nosotros, como cualquier padre, haremos lo posible para que a nuestro bebé no le falta nada, así que acudimos a comprar.
Sin embargo, con el paso del tiempo, te das cuenta que muchas de las cosas ni siquiera salieron del empaque y otras tantas no se usaron más de una vez. Por eso, en Ókolo hicimos este listado con algunas de las cosas que definitivamente debes pensar dos veces antes de comprarle a tu recién nacido, ya que lo más probable es que no las vayas a necesitar realmente.
Demasiada ropa
Aunque la ropa de bebé es muy llamativa y encontrarás mil excusas para necesitar más, lo cierto es que los bebés recién nacidos no necesitarán tanta. Adicionalmente, como en esta esta crecen tan rápido, lo más probable es que tampoco la puedan usar mucho. Así que compra la estrictamente necesaria.
Sillas mecedoras
Aunque aparentemente son un gran accesorio para tener al bebé mientras tu estás en otras tareas, estas sillas se quedan pequeñas muy rápido. Algo que puedes hacer es comprar sillas que se adapten en la medida en que el bebé crece o usar cojines que tengan más de una sola funcionalidad
Esterilizador y calentador de biberones
Un esterilizador de biberones ocupa mucho espacio y es sabido que esterilizar con una olla de agua hirviendo es igual de efectivo. Por su parte el calentador se puede reemplazar por olla pequeña de agua tibia.
Tina de baño
Aunque hay muchas opiniones divididas al respecto, muchos padres aseguran que es mucho más fácil bañar a tu recién nacido en el baño. Sin embargo, es importante que veas cuál es más cómodo para ti y tomar todas las medidas de seguridad para evitar accidentes.
Recuerda que todas estar recomendaciones son generales, pero puede que, según tus costumbres, puedas encontrar útil algunos de los artículos que mencionamos. Como sabrás, ser padres es una experiencia diferente para cada uno y tu tarea principal, será disfrutarlo.