¿Estás a punto de ser mamá y no sabes cuántos pañales tener para tu bebé? Aunque esto depende en gran medida de cada bebé, hay unas cuentas aproximadas, tanto para pañales desechables como para los reutilizables, esto es lo que debes tener en cuenta.
Los bebés recién nacidos nos traen muchísimas enseñanzas, sin importar si es el primero o no, es por ello que para empezar debemos recordar que todos los bebés son diferentes y que los primeros meses deberás ir conociendo, sus costumbres, sus gustos, disgustos y “mañas”. Sin embargo, te contamos a continuación un aproximado que te permitirá tener unas cuentas aproximadas.
Como sabrás, los bebés recién nacidos se alimentan constantemente, es por ello que se dice que pueden necesitar de 8 a 12 pañales al día. Esto debido a la frecuencia con la que se alimentan, genera que deban hacer sus necesidades con más frecuencia, sumado a lo anterior, como los pañales son más pequeños, tienen menor capacidad.
Los pañales ecológicos funcionan completamente diferente a los pañales desechables en cuanto a compras y cantidades para abastecer los primeros 3 años de nuestros bebés.
De acuerdo a la edad de tu bebé puedes comprar una cantidad de pañales ecológicos, ya que estos no vienen por etapas y bastará con tener los que uses en uno o dos días como Máximo. Mientras más grande tu bebé, menos pañales necesitará ya que comienza el proceso de control de esfínteres. Considera estos cálculos aproximados:
- Bebé recién nacido de 0 a 6 meses, necesita 12 pañales y recomendamos el (Combo recién nacido)
- Bebé de 6 a 12 meses, necesita 9 pañales y recomendamos el (Combo gateadores)
- Bebé de 12 a 24 meses, necesita 6 pañales y recomendamos el (Combo exploradores)
- Bebé de 24 a 36 meses, necesita 3 pañales y recomendamos el (Combo control de esfínteres)
Estas son las cantidades recomendadas, sin embargo todos los bebés son diferentes y pueden gastar otra cantidad en el día a día. otra forma de calcular, es la cantidad que usas diariamente con tu bebé con los pañales desechables.
Recuerda, en la medida en que van creciendo, las deposiciones disminuyen.
Ahora que ya lo sabes, encuentra aquí el combo para recién nacidos