Los investigadores dicen que las diminutas partículas de plástico están presentes en el popó de los bebés en concentraciones incluso más altas que en los adultos. Esto es lo que debes saber, además de los pasos que puedes seguir.
Según un estudio de la escuela de medicina de la Universidad de Nueva York, al realizar análisis en el popó de recién nacidos y de bebés un poco mayores, se encontró que en todos ellos había presencia de microplásticos.
¿Qué son los microplásticos?
Como su nombre lo indica, son pequeñas partículas de plástico en el medio ambiente y, a pesar de su tamaño, son un problema global. Pueden provenir de los conocidos plásticos de un solo uso que son desechados, como botellas de agua y pitillos. Pero también hay microplásticos en artículos domésticos comunes como cosméticos, detergentes y pinturas.
Estas partículas no solo causan contaminación ambiental, sino que también terminan en nuestros alimentos y el agua que tomamos. Si bien, se sabe que pasan por el tracto digestivo, aún no se conoce si lo hacen sin daño.
¿Qué puedes hacer?
Si bien cada día se usa menos plástico, es momento de redoblar esfuerzos, no solo por el planeta, sino por la salud de nuestros hijos. Una idea es usar juguetes en materiales como madera, bambú y tela; pañales de tela y pitillos reutilizables.