Si aún estás dudando sobre la posibilidad de pasarte a los pañales ecológicos porque has escuchado muchos rumores sobre esta opción, aquí te desmentimos algunos de ellos.
Los pañales desechables son una de las costumbres más comunes al momento del cuidado del bebé, pero cada vez más mamás y papás se inclinan por la opción de los pañales ecológicos.
Como la opción de los pañales de tela es relativamente nueva (desde que se volvieron a usar) son varios los mitos que se tiene al respecto y aquí te desmentimos algunos de ellos:
- Ensancha o deforman las piernas del bebé: Falso, los primeros meses de vida, el recién nacido debe mantener dos posturas específicas, entre ellas la de la rana. Dentro del útero un bebé pasa todo el tiempo en posición fetal. Lo que ocasiona que rodillas y cadera permanezcan dobladas o flexionadas, esta situación ocasiona que, después del nacimiento, las articulaciones tarden varios meses en estirarse de forma natural. Es por esto que los pañales ecológicos tienen esa ergonomía para mantener la posición correcta de las piernas de tu bebé y así evitar una displasia de cadera.
- Son muy grandes para los bebés recién nacidos: Los pañales se pueden ajustar desde recién nacido, incluso vendemos insertos más pequeños para los primeros meses de vida.
- Debo usar un pañal debajo del pañal de tela: Falso, los insertos se colocan por dentro del bolsillo y estos son los encargados de absorber y retener la orina. Cada pañal incluye un inserto de 7 capas de tela cosidas exclusivo de Ókolo. Si quisieras aislar aún más el pañal, puedes también comprar filtros separadores que son biodegradables.