Muchas veces hablamos de la importancia de pasar a los pañales ecológicos para reducir el impacto en el medio ambiente, o de la cantidad de dinero que te puedes ahorrar pero ¿sabías que esta decisión también impacta la salud de tu bebé? Aquí te contamos cómo.
Seguramente sabes que los pañales ecológicos son una decisión que aporta al cuidado del medio ambiente, evitando que se arrojen hasta 7.000 pañales desechables al año que tardan miles de años de degradarse. Sin embargo, los pañales de tela también están relacionados con la salud de tu bebé y aquí te contamos varias razones que debes tener en cuenta.
Conoce el: Combo de Iniciación
La pañalitis
La dermatitis de pañal tiene varios orígenes. Roce, irritación por popó o chichí, hongos, piel sensible, entre otras. Los pañales de tela han demostrado ser una opción para prevenir la pañalitis ya que tienen una mayor ventilación.
Postura
Los primeros meses de vida, el recién nacido debe mantener dos posturas específicas, entre ellas la de la rana. Dentro del útero un bebé pasa todo el tiempo en posición fetal. Lo que ocasiona que rodillas y cadera permanezcan dobladas o flexionadas, esta situación ocasiona que, después del nacimiento, las articulaciones tarden varios meses en estirarse de forma natural. Es por esto que los pañales ecológicos tienen esa ergonomía para mantener la posición correcta de las piernas de tu bebé y así evitar una displasia de cadera.
Conoce el: Combo experimental
Facilitan el aprendizaje de ir al baño
Ya que los pañales de tela no tienen químicos que encapsulan la orina, es mucho más fácil que nuestros hijos e hijas sean conscientes de cuándo hacen chichi o popó, por eso funciona como calzón entrenador.