¿Sabías que los pañales ecológicos disminuyen el riesgo de que tu bebé contraiga pañalitis? Conoce aquí más datos curiosos de los pañales reutilizables.
Si eres mamá o papá, seguro sabrás que los pañales son un tema que te hace pensar todo el tiempo en tu bolsillo y en la salud de tu bebé. En el mercado existen cientos de marcas que prometen ahorro, sin embargo, cuando haces las cuentas de tus gastos en pañales desechables se han convertido en un dolor de cabeza. Como si fuera poco, otra gran preocupación es la salud de tu bebé, pues en cualquier momento, la pañalitis puede aparecer y hacer que tu bebé sufra las consecuencias.
Si te sientes identificada con alguna de estas situaciones, seguro te interesarán los pañales ecológicos (también conocidos como pañales de tela). Pero claro, como cualquier mamá, entendemos que hacer este cambio no es una decisión sencilla: primero porque queremos saber absolutamente toda la información antes de enfrentar a nuestros bebés a un cambio de este grado y segundo porque la idea de tener que lavar pañales, además de biberones, ropa, esterilizar juguetes y demás, no suena muy llamativo. Sin embargo, aquí te vamos a contar algunos beneficios que debes conocer de los pañales ecológicos y que te ayudarán a tomar la decisión.
Conoce también: Los diseños exclusivos de nuestros Pañales Ecológicos
Beneficios:
-
Ahorras hasta el 80% en pañales: Esta cifra parece escandalosa pero es real. En promedio un bebé utiliza 7.000 pañales desechables, lo cual se traduce en un gasto aproximado de $4.000.000 ¿habías hecho estas cuentas?
Pero no te preocupes, con los pañales reutilizables la inversión no superará el 20% de ese valor, especialmente porque un solo pañal se ajusta a todas las etapas de tu bebé.
- Previene la pañalitis: De acuerdo con expertos, y confirmado por la experiencia de varias mamás, los materiales biodegradables protegen mejor la piel del bebé lo que evita el problemas de dermatitis.
- Fáciles de limpiar: Aunque puedes creer que lavar pañales es cosa del pasado, lo cierto es que son mucho más fáciles de lavar de lo que puedes imaginar. Los pañales ecológicos se pueden poner en la lavadora (sin gastar tiempo, agua, o jabón adicional)
- Cuidas el medio ambiente: Para la producción de un pañal desechable se necesitan 15 lts de agua y para lavar un pañal ecológico se necesitan 3,3 lts de agua. Un pañal desechable se biodegrada en 500 años y un pañal ecológico lo puedes reutilizar más de 1.000 veces durante 3 años. Un bebé Gasta 7,000 desechables en 3 años, lo cual es un gasto aproximado de 4.000.000 de pesos y con los desechables gastarás sólo el 10%.
Ahora que sabes más beneficios de los pañales ecológicos te invitamos a dar el primer paso, puedes intentarlo comprando el combo de iniciación aquí.