Los pañales ecológicos están divididos en tres partes clave: el pañal, el inserto absorbente y el los filtros separadores. Aunque suene a que son muchas piezas y que esto puede ser complicado, lo cierto es que es mucho más fácil de lo que te imaginas y cada una de estas piezas está pensada para la comodidad del bebé, mamás y papás y, por supuesto, para el cuidado del medio ambiente.
Esta vez vamos a hablar puntualmente de los filtros separadores, los tipos de filtros y su uso adecuado.
Lo primero que debes saber es que los filtros separadores son una pieza totalmente opcional, esta se usa para que sea más fácil la limpieza del pañal y que no se vayan a manchar tan rápido, pero esto solamente está pensado para facilitar la limpieza, sin estos, el pañal también funciona perfectamente.
¿Cómo se usa?
Esta es la parte más sencilla, simplemente el antes de ponerle el pañal al bebé, puedes poner el filtro entre el pañal y el bebé (ojo, no en el bolsillo del pañal, sino sobre él).
Luego, cuando el bebé haga popó, retiras el filtro, lo desechas para el caso de los de bambú o lo limpias para el caso de los filtros reutilizables; y finalmente lavas el pañal. No es más.
¿Qué tipo de filtro hay?
Son unas toallitas muy suaves en tela que se colocan encima del pañal para que no se ensucie con el popó, es tu elección usarlos o no, está pensado para facilidad del lavado de los sólidos.
Son lavables y reutilizables.
Los filtros de bambú es un accesorio que no incluye los pañales Ókolo.
Son similares a los pañitos, son unas toallitas orgánicas que se colocan encima del pañal para que no se ensucie con el popó, es elección usarlos o no, está pensado para facilidad del lavado.
En cada uso se debe desechar en un cesto de basura, lo mejor es que son biodegradables.
Su presentación es rollo de 100 hojas, también podrás encontrar el combo de 3 rollos o el combo de 6 rollos.
Aquí te compartimos un video que puede aclarar todas tus dudas.