Uno de los espacios que más pueden aportar a la motricidad de nuestros bebés es la piscina, pero… ¿cómo hacer entonces con los pañales? Aquí te contamos cómo usar los pañales ecológicos en la piscina.
La natación es uno de los ejercicios más completos, pues está demostrado que aporta al desarrollo psicomotor de nuestros bebés, mejora su coordinación motriz, fortalece el sistema cardiotorácico y mejora las relaciones afectivas cuando es un espacio compartido.
Es por ello que muchas mamás y papás eligen la natación como uno de los primeros deportes para que sus hijos practiquen. Sin embargo, la piscina tiene una pequeña desventaja y es ¿Cómo hacemos con el chichí y popó de nuestros hijos cuando aún usan pañal? ¿Debemos esperar a que controlen esfínteres para poder entrar a la piscina? La respuesta es simple: No. De hecho, los pañales ecológicos también son una muy buena opción para estos momentos.
¿Cómo se usan los pañales ecológicos en la piscina?
Es muy sencillo, los pañales reutilizables tienen un inserto, que es el encargado de capturar la orina y aislarla de la piel de nuestro bebé. Al momento de entrar a la piscina solo debes retirarlo. Incluso sin el inserto, el pañal está diseñado para retener el popó, así que no tendrás problema cuando ocurra un imprevisto y estés en el agua con tu bebé.
Ahora que lo sabes, compra tu combo de pañales ecológicos aquí