Muchas veces lo que más nos preocupa de nuestros bebés es cuán delicados pueden llegar a ser, especialmente en la piel donde pueden aparecer brotes, dermatitis y, dos de las mas comunes, la pañalitis y las rozaduras. Todas ellas causan mucha incomodidad a nuestros hijos.
Una de las razones mas frecuentes de pañalitis y rozaduras es causada por los pañales desechables, estos queman la piel del bebé por los químicos y plásticos con los que están fabricados, los poros de la piel absorben estos tóxicos que terminan por generar alergias.
Con los pañales desechables debes usar cremas para aislar la piel de tu bebé de los químicos del pañal, de lo contrario tu bebé sufrirá grandes quemaduras al exponerse a la orina y popó.
Si tu bebé tiene esta reacción desfavorable o quieres evitarla, puedes usar pañales de tela hechos con fibras naturales y sin químicos, por tradición son usados por nuestras abuelas y mamás para mantener una piel saludable, no necesita usar cremas protectoras y son hipoalergénicos, gracias a las propiedades del bambú carbonizado.