apostamos por estos 15 que te pueden gustar si estás esperando una chica:
- Abril. Procede del latín y su significado es ‘abrir’, ‘apertura’. Una de sus variantes es Avril.
- Olivia. Es un nombre latino, que puede considerarse el femenino de Óliver, por lo que su significado sería ‘oliva’, pero también ‘pacífica’ y ‘la que promueve la paz’.
- Julia. Fue el quinto nombre más puesto en 2020. Tiene procedencia clásica, es el femenino de Julio y significa ‘cabello suave y abundante’.
- Maya. Tiene origen griego y fue un personaje mitológico. Su significado es ‘la que alimenta’.
- Megan. Tal vez por influencia de Megan Markle, es un nombre que se oye cada vez más. Es de procedencia galesa y significa ‘mujer fuerte’.
- Noa. Este nombre se coló dentro de los 15 más frecuentes en 2020 en la posición número 12. Aunque parece muy moderno, es de origen hebreo y significa ‘delicia’.
- Rita. Como el resto de nombres cortos y contundentes, Rita va escalando posiciones en el ránking de nombres favoritos. Es un diminutivo de Margarita que procede del latín y significa ‘bella como una perla’.
- Alma. Alma también va ganando terreno en los úlitmos años, quizá en detrimento de Alba, que va bajando. Alma procede del latín y significa ‘que tiene buen corazón’.
- Lola. En 1950, Dolores era de los nombres más usuales entre las niñas. Ahora su diminutivo, Lola, ha tomado ventaja y es uno de los que más están creciendo. Tiene origen latino y significa ‘doliente’.
- Ona. De nuevo un nombre corto, de tres letras, se va imponiendo entre los más escuchados. Significa ‘ola’ y es un nombre muy popular en Cataluña.
- Ava. Es difícil no pronunciar el nombre de Ava sin pensar en la belleza de Ava Gardner. Su origen es clásico y significa ‘la que da vida’.
- Mía. También es relativamente frecuente el nombre de Mía en los últimos años. Es un diminutivo de María, que en hebreo significa ‘la elegida’.
- Emma. Tiene procedencia germánica y significa ‘la que es fuerte’. Hay muchos personajes en la literatura y el arte con este nombre.
- Zoe. Es un nombre griego cuyo significado es ‘llena de vida’. Puede decirse también Zoé.
- Roma. Evoca la ciudad eterna, la ciudad del amor, y significa ‘originaria de Roma’.