Esta es nuestra selección de los 15 nombres para niños que pueden triunfar en el 2022:
- Leo. El nombre de Leo está ligado al animal al que hace referencia. Así, significa ‘fortaleza’. En 2020 fue el quinto nombre más común.
- Bruno. El origen de Bruno es germánico y tiene que ver con un sentido protector, pues significa ‘que lleva una coraza’.
- Camilo. Está muy de moda, gracias al cantante del mismo nombre. Tiene origen etrusco y significa ‘ministro’ o ‘mensajero de Dios’.
- Gael. Es un nombre celta cuyo significado es ‘hombre generoso’, aunque también se habla de ‘que procede de las islas’.
- Matías. Este nombre está muy ligado a la Biblia. Tiene origen hebreo y significa ‘don de Dios’.
- Lucas. Fue el cuarto nombre más frecuente en 2020. Procede de la cultura clásica y significa ‘hombre que ilumina’ o también ‘hombre que resplandece’.
- Enzo. Ocupa el puesto número 11 en el listado de nombres más puestos en 2020. Tiene orígenes italianos y su significado es ‘príncipe de sus tierras’.
- Tiago. Se trata de un nombre bíblico cuyo significado es ‘regalo de Dios’ o ‘premio de Dios’. Es una variante de Santiago o de Yago.
- Luca. Su origen es grecolatino y es muy popular en Italia. Significa ‘luz’, ‘resplandeciente’, ‘brillante’.
- Dylan. De procedencia anglosajona, Dylan significa ‘hombre de las olas’, ‘hombre impetuoso, y ‘hombre del mar’.
- Daniel. Es todo un clásico en los últimos años. En las cinco década anteriores siempre ha estado entre los seis nombres más puestos. Significa ‘justicia divina’ y tiene origen hebreo.
- Julen. Viene del vasco, y es una variación de Julián. Su significado es ‘raíces fuertes’
- Óliver. Ocupó en 2020 la posición número 15 entre los nombres más puestos en España. Significa ‘olivo’ y procede del francés.
- Romeo. Se ha popularizado a raíz de los hijos de varios famosos que llevan este nombre como Romeo Beckham. Es un nombre latino que recibe el significado de ‘peregrino de Roma’.
- Ibai. Tal vez por la influencia del youtuber Ibai Llanos, que triunfa en las redes, es un nombre que está al alza. Procede del euskera y significa ‘río’.