No importa si somos padres primerizos o ya tenemos hijos, las épocas son diferentes y siempre encontramos información nueva que nos ayudan a tener una mejor experiencia, disfrutar la maternidad y estar más tranquilos.
1. El orden y aseo garantizan un ambiente fresco y tranquilo para los papás y el bebé: tener un cuarto organizado y el resto de la casa, nos ayuda a estar más serenos, evitemos comprar exceso de ropa, implementos o juguetes para el bebé, realiza una lista de lo que necesitas para poder comprar y consulta con otras mamás si realmente es necesario, no acumulemos cosas que no usemos y donemos o vendamos.
2. La cuna debe tener bordes redondeados, no colocar peluches o almohadas, evita la lencería y colchones blandos, así evitarás accidentes. La muerte súbita es bastante común en los bebés y se puede evitar si tenemos un espacio libre de objetos con los cuales el bebé puede asfixiarse.
3. La decoración y un buen diseño es lo que más nos emociona como papás, debemos tener en cuenta la paleta de colores y usar tonos fríos y pasteles, esto ayuda a conciliar el sueño y no saturamos el cerebro de información. Mientras más objetos y colores tengamos en la habitación influye en el comportamiento del bebé, así evitamos que esté irritado en el momento del sueño.
4. Tener todo a la mano, muchas veces estamos solas en casa y en la rutina diaria como el cambio de pañal, es importante tener cerca el cambiador, pañales armados si usas ecológicos , pañitos o trapitos húmedos, evita dejar sólo al bebé y en un lugar seguro para evitar caídas. Recordar que en cualquier momento tu bebé puede hacer pis, popis o vomitar.