1. Son amigables con el medio ambiente.
Una mujer promedio utilizará entre 12.000 y 16.000 toallas higiénicas o tampones desechables a lo largo de su vida. Con la fabricación, el envasado y el transporte, se genera una cantidad considerable de residuos para llevar estos productos de la fábrica a las tiendas. Esto genera una gran cantidad de residuos en nuestros basureros. Triste pero cierto: los residuos más comunes que se encuentran en las playas norteamericanas son aplicadores de tampones de plástico, por lo que se trata claramente de un gran problema.
En la situación medioambiental actual, no basta con usar algo una vez. Cuando eliges reutilizar cualquier cosa, desde platos hasta toallas, estás contribuyendo a un cambio cultural que valora más la calidad que el despilfarro.
2. Son más sanas que las toallas higiénicas de un solo uso.
Por su material, las toallas reutilizables pueden reducir las infecciones y las erupciones cutáneas porque son más transpirables que las toallas de un solo uso que tienen un forro de plástico.
Los plásticos, las fibras sintéticas, la pulpa de lana, el cloro, los productos químicos sintéticos, las fragancias y pesticidas artificiales, o incluso, el algodón que se utilizan en los productos menstruales desechables pueden provocar reacciones alérgicas, alteraciones hormonales, trastornos reproductivos e incluso cáncer.
3. Ahorrarás dinero.
Las toallas higiénicas de tela pueden durar años y, suponiendo que la mayoría de las mujeres menstrúan durante unos 40 años y gastan unos $12.000 mensual en toallas higiénicas de un solo uso, al final suman $5.760.000 a lo largo de su vida. Imagínate lo que podrías hacer con ese dinero.
4. Apoyarás a las pequeñas empresas.
Cuando apoyas empresas como esta, que trabajan por el medio ambiente por un mañana mejor, estás a poyando a todas las familias que hacemos parte de este proyecto.
5. Son muy limpias y no gotean.
Este es uno de los mayores beneficios, pues son muy higiénicas, fáciles de limpiar, y muchas tienen un forro impermeable en el interior para evitar fugas.