Ókolo es una empresa colombiana creada por Katherine Correa Sánchez, ví la necesidad de salir adelante con el nacimiento de mi primer bebé Matias y puse en primer lugar las convicciones para ayudar a conservar el planeta mediante la venta de pañales ecológicos.
soy una paisa emprendedora y quise empoderarme con el cuidado del planeta y apoyo a la economía de los hogares de estrato bajo y medio, estamos logrando crear consciencia en los papás para que le enseñen a sus hijos la responsabilidad moral con el planeta.
Hoy más de 3.300 familias en el país decidieron usar los pañales ecológicos Ókolo, dejando de botar más 20 millones de pañales desechables a la basura. Un pañal ecológico reemplaza más de 1,000 pañales desechables, disminuyendo la cifra de los 1,088 millones de pañales que Reciben los vertederos en un año en Colombia.
¿Podríamos pensar que estamos volviendo al pasado con los pañales de tela que algún día usaron las abuelas?
Realmente deberíamos decir que los pañales de tela son el futuro, porque un pañal desechable dura 500 años en biodegradarse y un bebé necesita sólo 12 pañales ecológicos para reemplazar por completo el uso de 7,000 pañales desechables que un bebé utiliza en sus primeros 3 años de vida, incluso pueden usarse con un segundo bebé.
Como sustituto del pañal desechable, creamos los pañales ecológicos, que son reutilizables y se ajustan a todas las etapas desde recién nacido hasta los 3 años, están hechos de fibras naturales como lo es el Bambú carbonizado, tiene propiedades antialérgicas y antihongos, protegiendo la piel del bebé ya que no requiere del uso de cremas antipañalitis, en la parte externa está hecha de PUL que es una tela impermeable, cuenta con barreras antiderrames y en la parte frontal tiene broches para ajustar a diferentes tamaños a lo largo y ancho.
Cada pañal es altamente absorbente, cuenta con un inserto de 7 capas de tela cosidas, exclusivo de Ókolo, se debe cambiar cada 3 a 4 horas como cualquier pañal y para lavarlo solo debes retirar los residuos, desinfectar y llevar directo en la lavadora como cualquier prenda. Los filtros de bambú se colocan encima del pañal para separar los sólidos del pañal, estos son toallitas biodegradables y con ellos evitamos que el pañal se ensucie, así se tiene una mejor experiencia en el uso de los pañales sin tener que invertir tiempo extra para refregar y lavar a mano.
Un beneficio extra de los pañales es que se pueden utilizar en piscina o mar, evitando posibles accidentes con fluidos corporales mientras el bebé disfruta el agua.
Estamos logrando un sueño con ayuda de todas las familias que han decidido unirse a este estilo de vida sostenible, ayudamos juntos al planeta y hacemos que muchas familias colombianas ahorren dinero y se conscienticen que tenemos que entregarle un mejor planeta a nuestros hijos y a su vez haciendo que esos niños de alguna forma crezcan pensando en cuidar el mundo en el que viven.
Excelente calidad, diseños hermosos😍desde ya espero mi bebe con pañales ókolo.